martes, 9 de septiembre de 2014

VISITA DEL TALLER FLOTANTE


Fue una alegría recibir en el aula y compartir junto a estudiantes, docentes y colegas la visita del colectivo Taller Flotante, proveniente de Victoria, Provincia de Entre Ríos.

Diana Campos (artista visual y docente) y Soledad Ferrería (arquitecta) dieron una charla que incluyó imágenes y videos sobre el accionar colectivo e interdisciplinario de su CARPA ISLERA junto a las comunidades y las escuelas públicas flotantes en su región.

Un taller de producción cerámica que incluye el accionar de baqueanos en busca de arcillas en territorio isleño, talleres de producción de mapas y maquetas por los niños, creación de animaciones y videos que relatan la vida cotidiana comunitaria, fueron algunas de las actividades que compartieron.

Desde el punto de vista de nuestro trabajo en la cátedra de Lenguaje Visual, fue un lujo poder ejemplificar con una práctica concreta algunos de los ejes de interés para nuestra labor de enseñanza: un arte en contexto en el que los procesos son más valiosos que los resultados, una práctica que cree que es posible investigar, crear saberes y transportarlos con herramientas artísticas y finalmente, una práctica artística que crea y fortalece lazos sociales, comunitarios.

Diana y Soledad dieron cuenta de que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires formamos parte de un entramado más grande del que creemos. Ella señalaron la importancia de tomar conciencia de nuestra pertenencia a la Cuenca del Paraná y del Plata, que esas aguas nos unen y que pueden transformarse en un vínculo mucho más potente en la medida que las habitemos más, generando
experiencias compartidas.








Muchas gracias Taller Flotante por la visita! 
Muchas gracias a los asistentes a la charla!

Para más información: http://tallerflotanteislas.blogspot.com.ar/

Pronto, nuevos invitados!

1 comentario: